COCTEL RED SNAPPER

13982_l

Red Snapper
Hoy preparamos uno de los mejores reconstituyentes para un domingo por la mañana por excelencia, el famoso Bloddy Mary, pero en lugar de utilizar vodka, lo cambiaremos por ginebra, ya que parece que ahora todo el mundo bebe el famoso destilado de enebro. Este gran cóctel, datado desde 1935 aproximadamente, en sus primeras recetas estaba preparado a partes iguales de vodka (o gin) y tomate, aunque con el paso del tiempo, se vio que no ayudaba mucho en la recuperación de la resaca con estas medidas. Oficialmente como Red Snapper (Pargo rojo, traducido al inglés) lo conocemos desde que Fernand Petiot, creador también del Bloddy Mary, pasara a trabajar como barman en el famoso hotel Saint Regis de Nueva York, una vez adquirido por el magnate Vincent Astor, que dió un toque de glamour a este establecimiento mítico, donde por ejemplo, pasaba largas temporadas Dalí y su esposa Gala en la época de los 70.
Ingredientes
Booth’s Finest Dry Gin / Zumo de tomate / Zumo de limón / Tabasco / Salsa Worcestershire / Sal de Apio / Pimienta Negra
Preparación
En este caso, no utilizaremos la coctelera, y pondremos en el vaso mezclador 60 ml de Gin, 120 ml de zumo de tomate, 15 ml de zumo de limón, 7 gotas de Tabasco, 4 golpes de salsa, 2 pizcas de sal de apio, y otras dos de pimienta negra molida. Todo ello removido con hielo y lo serviremos en un vaso largo, con una ramita de apio.
Ingrediente principal
es una de las ginebras más antiguas que se conocen en Inglaterra, ya que en 1740 ya comenzaron a elaborar sus primeros destilados con enebro y una base de alcohol neutro de grano. Durante el siglo XIX, Sir Felix Booth abre en Londres la nueva destilería, que posteriormente sería la mayor productora de ginebra del país, siendo otorgadas las armas reales por el rey Guillermo IV, que junto al león rojo, aparecen como iconos históricos inconfundibles en su etiqueta. Una ginebra extra seca, con potente aroma a enebro y con toques ajerezados, ya que sigue pasando a depósitos de madera de Jerez para almacenar, antes de su embotellado.

Booth’s Gin
EL DESTILADO
Booth’s Finest Dry Gin
Origen: Inglaterra